mar. Jul 16th, 2019

Presidente Sebastián Piñera, culmina gira oficial a China.

 

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y su comitiva de parlamentarios y empresarios, culminó su gira oficial de cinco días a China, con una visita a las instalaciones de la empresa BYD. Se trata de la empresa que, en 2018, se transformó en la principal compañía en proveer buses eléctricos al nuevo sistema de transporte de Chile.

En su discurso de despedida, el Jefe de Estado enfatizó en el propósito de «llegar a acuerdos que permitan fortalecer la capacidad de Chile de crecer e invertir». Asimismo, destacó que, en esta visita a China, «hemos logrado grandes acuerdos con el Gobierno chino con el cual tenemos grandes coincidencias, pero también tenemos diferencias, y las conversamos con franqueza».

Así, en su último día de actividades en China, el Presidente Piñera sostuvo un encuentro con Wang Weizhong, secretario del comité municipal del Partido Comunista de China en Shenzhen. En la cita, acordaron iniciar las conversaciones para firmar un acuerdo de asociación estratégica con el gobierno de la ciudad en ciencia, tecnología, educación y medidas contra el cambio climático.

Posteriormente, el Mandatario sostuvo una reunión con líderes de grandes empresas tecnológicas enfocadas en innovación, inteligencia artificial, robótica, telecomunicaciones y servicios de nube. Acto seguido, el Jefe de Estado se reunió con el presidente del directorio de la compañía china de telecomunicaciones y tecnología Huawei, Liang Hua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *